Los gatos  reconocidos como mascotas y como parte de la familia, hace mas de 9000 años

Los gatos  reconocidos como mascotas y como parte de la familia, hace mas de 9000 años, los gatos han sido domesticados desde hace unos 9,000 años. Los antiguos egipcios los consideraban sagrados y los usaban para controlar las plagas de ratones y ratas en las granjas y almacenes de grano.

Índice
  1. Recomendado: ¿Sabes  qué colores le gustan más a tus gatos?
  2. Tributo y veneracion a los gatos, conoce algunos lugares:
  3. ¿Conoce los beneficios de tener un gato como mascota?
    1. Desde siempre  han existido las mismas  razas de gatos, que existen actualmente?
  4. Conoce aquí las razas de gatos caros y costosos
    1. De alto estatus eran señalados quienes podian tener un gato
  5. ¿Viajas con tu  gato? aquí te contamos normas y requisitos para hacerlo

Recomendado: ¿Sabes  qué colores le gustan más a tus gatos?

Los gatos en la Edad Media

  • Durante la Edad Media, los gatos eran vistos como símbolos de maldad y brujería, y a menudo eran perseguidos y matados.
  • Sin embargo, a medida que la ciencia y la educación avanzaron, los gatos comenzaron a ser reconocidos como mascotas y se les permitió vivir con las personas en sus hogares como miembros de la familia.
  • En general, durante la Edad Media, los gatos eran vistos como criaturas malévolas y pertenecían a personas con poca reputación, como las brujas, y eran vistos como un símbolo de maldad.
  • Sin embargo, con el tiempo, la ciencia y la educación avanzaron y los gatos comenzaron a ser reconocidos como mascotas útiles y se les permitió vivir con las personas en sus hogares como miembros de la familia.
  • Con el paso del tiempo, a medida que los gatos se convirtieron en mascotas cada vez más populares, se desarrollaron diferentes razas de gatos con características específicas y se les comenzó a tratar como miembros de la familia en todos los estratos sociales.
  • En la antigüedad, los gatos eran vistos como sagrados en algunas culturas, como los antiguos egipcios, quienes los veneraban y los usaban para controlar las plagas de ratones y ratas en las granjas y almacenes de grano.
  • Sin embargo, durante la Edad Media, los gatos eran vistos con desconfianza y a menudo eran perseguidos y matados debido a la creencia popular de que estaban relacionados con la brujería y la superstición. Por lo tanto, solo ciertos grupos sociales, como los campesinos y los comerciantes, tenían gatos para controlar las plagas.

Tributo y veneracion a los gatos, conoce algunos lugares:

  • En la antigüedad, los gatos eran venerados en algunas culturas, especialmente en Egipto, donde eran considerados sagrados.
  • Los gatos eran vistos como protectores de la agricultura y se les atribuía el poder de controlar plagas de ratones y ratas. Los egipcios les construían templos y les ofrecían sacrificios y ofrendas. Los gatos eran tan valorados que su matanza era castigada con pena de muerte.
  • En la India, los gatos son considerados sagrados por algunas personas y se cree que ofrecen protección contra espíritus malignos.

¿Conoce los beneficios de tener un gato como mascota?

  • En China, los gatos son vistos como un símbolo de buena suerte y se cree que pueden atraer la riqueza y la prosperidad a un hogar.
  • En Japón, los gatos son vistos como un símbolo de buena suerte y se cree que pueden proteger a las personas de las enfermedades y los malos espíritus.
  • En muchas culturas, los gatos también son vistos como criaturas mágicas y se les atribuyen poderes sobrenaturales. Aunque no se les rinde tributo o veneración, son considerados como animales sagrados y se les trata con gran respeto y cuidado.

Desde siempre  han existido las mismas  razas de gatos, que existen actualmente?

  • No siempre han existido las mismas razas de gatos que existen actualmente. A medida que los gatos fueron domesticados y comenzaron a vivir con las personas en sus hogares, los humanos comenzaron a seleccionar y criar a los gatos con características específicas, como el tamaño, el pelaje y el color.
  • Esto llevó al desarrollo de diferentes razas de gatos con características distintas. Algunas razas de gatos antiguos incluyen el gato egipcio, el gato persa y el gato siamés, mientras que algunas razas más modernas incluyen el Maine Coon, el Sphynx y el Bengal.
  • Es importante mencionar que la mayoría de las razas modernas de gato fueron creadas a partir del siglo XIX y XX, siendo la mayoría de las razas modernas son el resultado de cruces entre diferentes razas.

Conoce aquí las razas de gatos caros y costosos

De alto estatus eran señalados quienes podian tener un gato

  • En la antigüedad, las personas que tenían gatos eran vistas de manera diferente en función de la cultura y la época. Por ejemplo, en la antigua Egipto, los gatos eran vistos como sagrados y las personas que los tenían eran consideradas de alto estatus y eran respetadas en la sociedad.
  • Sin embargo, durante la Edad Media, los gatos eran vistos con desconfianza y a menudo eran perseguidos y matados debido a la creencia popular de que estaban relacionados con la brujería y la superstición. Por lo tanto, las personas que tenían gatos en esa época podrían haber sido vistas con desconfianza y sospecha.

Conoce Algunos  paises  que han construido monumentos, a los gatos

  1. Egipto: Los gatos eran considerados sagrados en la antigua Egipto y se les construyeron templos y se les ofrecieron sacrificios y ofrendas. Muchas estatuas de gatos se han encontrado en ruinas egipcias y se pueden encontrar en museos de todo el mundo.
  2. Japón: Los gatos son vistos como un símbolo de buena suerte en Japón y se les ha representado en muchas formas de arte, como pinturas, esculturas y estampas.
  3. China: Los gatos son vistos como un símbolo de buena suerte en China y se les ha representado en muchas formas de arte, como cerámica, jade y pinturas.
  4. Europa: Durante la Edad Media, los gatos eran vistos con desconfianza y a menudo eran perseguidos y matados debido a la creencia popular de que estaban relacionados con la brujería y la superstición. Sin embargo, en Europa, en la actualidad, los gatos son representados en diversos tipos de arte, como pinturas, esculturas y estatuas.
  5. Estados Unidos: En Estados Unidos, los gatos son populares como mascotas y se les ha representado en diversas formas de arte, como pinturas, esculturas y estatuas, especialmente en las ciudades
  6. Rusia: En Rusia, los gatos son representados en diversas formas de arte, como pinturas, esculturas y estatuas.

¿Viajas con tu  gato? aquí te contamos normas y requisitos para hacerlo

Es importante mencionar que, esta lista es sólo una muestra, hay muchos otros países en los que los gatos son representados en el arte y la arquitectura, y se siguen rindiendo tributo y veneración a estos animales en diferentes culturas y creencias.

Subir

Este sitio web utiliza cookies