Exóticos, la raza de peludos mas popular del mundo

Exóticos, la raza de peludos mas popular del mundo, Los primeros gatos Exóticos fueron reconocidos por la Asociación Americana de Criadores de Gatos (CFA, por sus siglas en inglés) en 1967 y desde entonces se han vuelto cada vez más populares en todo el mundo.

Índice
  1. ¿Conoce los beneficios de tener un gato como mascota?
  2. Otras  razas  derivadas de los gatos Exóticos
  3. ¿Sabes  qué colores le gustan más a tus gatos?
    1. ¿cúal es la caracteristica principal  de la raza de gatos Exóticos?
  4. Tranquilidad, sosiego y paz, es lo que los gatos manifiestan

¿Conoce los beneficios de tener un gato como mascota?

Conoce aqui la raza de  gatos Exóticos

  • La raza de gatos Exóticos se originó en Estados Unidos en la década de 1960. Fue desarrollada a través de cruces selectivos entre gatos Persas y American Shorthairs para crear una raza que tuviera la apariencia del gato Persa, pero con un pelaje más corto y manejable.
  • Los primeros gatos Exóticos fueron reconocidos por la Asociación Americana de Criadores de Gatos (CFA, por sus siglas en inglés) en 1967 y desde entonces se han vuelto cada vez más populares en todo el mundo.

Otras  razas  derivadas de los gatos Exóticos

Sí, de la raza de gatos Exóticos se han derivado otras razas mediante cruzas selectivas con otras razas de gatos. Algunas de estas razas derivadas incluyen:

  • Exótico de pelo corto: Esta es la raza original de gatos Exóticos que se desarrolló en la década de 1960. Tiene el pelaje corto y denso, la cara achatada y las orejas pequeñas que se asocian con la raza.
  • Exótico de pelo largo: Esta raza es el resultado de la cruza entre gatos Exóticos de pelo corto y Persas de pelo largo. Tienen una apariencia similar a la de los Exóticos de pelo corto, pero con el pelo más largo y suave.
  • Himalayo: Esta raza se desarrolló mediante la cruza entre gatos Exóticos y Siameses. Tienen el pelaje largo y sedoso del Persa y los patrones de color y los ojos azules del Siames.
  • Burmilla: Esta raza se desarrolló mediante la cruza entre gatos Exóticos y Burmeses. Tienen un pelaje plateado con manchas negras o marrones, así como un temperamento amigable y juguetón.
  • Selkirk Rex: Esta raza se desarrolló mediante la cruza entre gatos Exóticos y gatos de pelo rizado. Tienen un pelaje rizado y denso, así como una apariencia robusta y musculosa.

¿Sabes  qué colores le gustan más a tus gatos?

¿cúal es la caracteristica principal  de la raza de gatos Exóticos?

La característica principal de la raza de gatos Exóticos es su aspecto de "cara achatada". Tienen una cabeza redondeada y ancha con una nariz corta y ancha, y sus orejas son pequeñas y redondeadas.

Además, tienen un pelaje corto y denso que es suave al tacto. Los Exóticos también son conocidos por ser gatos de compañía muy amigables, tranquilos y cariñosos, lo que los convierte en excelentes mascotas para aquellos que buscan un gato afectuoso y tranquilo.

Cuidados especiales  con la raza de gatos exoticos

Aunque los gatos Exóticos son generalmente saludables y fáciles de cuidar, hay algunos cuidados especiales que se deben tener en cuenta para mantenerlos felices y saludables:

  • Mantenimiento del pelaje: Los gatos Exóticos tienen un pelaje corto y denso que requiere poco mantenimiento, pero aún así necesitan ser cepillados regularmente para evitar enredos y acumulación de pelo muerto.
  • Limpieza de los ojos: Debido a su aspecto de "cara achatada", los Exóticos tienen una tendencia a sufrir problemas de lagrimeo y acumulación de lágrimas en los ojos. Es importante limpiar sus ojos regularmente para evitar infecciones y manchas de lágrimas en el pelaje.
  • Control del peso: Los Exóticos tienden a ser gatos sedentarios y pueden tener problemas de sobrepeso si no reciben suficiente ejercicio y se alimentan con una dieta adecuada. Es importante controlar su peso y asegurarse de que se mantengan activos y en buena forma física.
  • Visita al veterinario: Los Exóticos deben ser llevados al veterinario regularmente para chequeos de salud y vacunaciones. También pueden requerir atención veterinaria adicional para problemas de salud específicos asociados con su raza, como problemas respiratorios debido a su estructura facial.

Tranquilidad, sosiego y paz, es lo que los gatos manifiestan

En resumen, con una dieta saludable, ejercicio regular, cuidado del pelaje y visitas al veterinario, los gatos Exóticos pueden vivir vidas largas y saludables.

Entradas relacionadas

Subir

Este sitio web utiliza cookies